10/12/2016

Guía rápida de como realizar presupuestos

Podemos importar el presupuesto desde un BC3 o desde una Excel, pero para formar en TREE un presupuesto desde cero, necesitamos realizar los siguientes pasos:

1.- Crear la obra: Los únicos datos requeridos son el código y el nombre, aunque es recomendable indicar el cliente, la delegación, el grupo, la dirección,… Podemos adjuntar documentos a la obra, tales como la solicitud del cliente, los planos y el pliego.

2.- Creación del árbol de capítulos: Seleccione la obra, pulse el botón de Nuevo capítulo e introduzca el nombre. Si lo que quiere es crear un subcapítulo, realice la misma operación pero desde el capítulo padre. Puede realizar operaciones de ordenación, renombrar, mover, copiar, pegar, borrar…

3.- Crear la base de precios: Cada obra tiene su propia base de precios totalmente independiente, aunque es fácil reutilizar precios de otras obras copiando y pegando. Los precios pueden tener una descomposición opcionalmente. Además, cada unidad de obra tiene 3 valoraciones: Precio de venta, precio de coste previsto y precio objetivo.

4.- Formar las partidas: La partida es la unidad principal del presupuesto y consta de una medición por un precio. El presupuesto total es en realidad la suma de las partidas de la obra, pero para organizarlas adecuadamente las agrupamos en capítulos. Para formar la partida, simplemente decimos que precios forman parte de un determinado capítulo, e introducimos sus líneas de medición.

5.- Imprimir el presupuesto. Es el objetivo último: Entregarle el presupuesto al cliente. Está claro que el formato de impresión para el cliente estará calculado con los precios de venta, pero podremos tener otros formatos internos con el presupuesto valorado a precio de coste previsto o a precio objetivo.