La elección del software adecuado para nuestra empresa condicionará nuestro negocio enormemente. La importancia de la información crece exponencialmente y es necesario disponer de las herramientas adecuadas.
En el sector de la construcción disponemos de una gran gama de productos, por ello, a la hora de comparar productos os animo a evaluar las siguientes características:
1.- BASE DE DATOS CENTRALIZADA Y ABIERTA: Algo que es habitual en otros sectores no ocurre en el sector de la construcción, donde el 80% de nuestra competencia no dispone de esta característica básica. TREE funciona sobre SQL Server, con una base de datos abierta al departamento de sistemas de la empresa. ¿Qué implicaciones tiene esto? ¡muchas!, pero la más importante es que mientras en otras aplicaciones de construcción los usuarios trabajan con archivos independientes (cada obra o versión en un archivo) que luego son imposible de unir o versionar para obtener un informe global de la empresa, en TREE todos los usuarios trabajan en tiempo real con un único gestor de datos. Esto obliga a una gestión de usuarios y permisos, y permite obtener informes consolidados de varias obras, centralizar las compras a proveedores, consultar ofertas antiguas e históricos de otras obras, disponer de log de acciones de usuarios,…
2.- COMPLETO: INTEGRACION CON CONTABILIDAD, CARTERA E IMPUESTOS: Si con el punto anterior nos habíamos quedado prácticamente sin competencia, en este apartado nos quitamos otro 15% de nuestros competidores. TREE está integrado totalmente con A3ERP, y mientras en STR somos expertos en el sector de la construcción, Wolters Kluwer es experto en contabilidad. De esta manera, ofrecemos en un solo paquete un producto completo para la gestión de empresas constructoras formado por dos aplicaciones TREE+A3ERP.
3.- ESTÁNDARIZACION: Tanto A3ERP como TREE son productos estándar pero abiertos. Están acabados, tienen un desarrollo continuo que se prolonga por más de 20 años, y su crecimiento se realiza pensando en todo el sector, no en los desarrollos particulares de un cliente específico. Sin embargo, tanto TREE como A3ERP permite un alto grado de personalización y reporting gracias a las herramientas incorporadas, tales como Business Intelligence, diccionarios de metadatos, personalización de informes, exportación de tablas a Excel, importación de BC3 y de Excel,….
4.- PRECIO: En este punto prácticamente desaparece el resto de la competencia que quedaba. El precio es el resultado de la estandarización lograda y la facilidad de implantación, lo que nos permite ser muy competitivos.
5.- SERVICIO: El producto está distribuido por la red comercial de A3ERP. Hay más de 300 distribuidores en toda España.
Estas características hacen de TREE junto con A3ERP el producto más completo, potente y con la mejor relación calidad/precio del mercado.
No dejéis de ver una presentación del producto en este link o el documento de ventajas competitivas de TREE.