De manera resumida, los procesos que gestionamos son los siguientes:
1º Alta de CLIENTES y de PROVEEDORES: A3ERP
El alta estará centralizado desde A3ERP. En TREE aparecerán sin realizar ningún traspaso. Nos permite homologar proveedores de manera adecuada y que los datos sólo se modifiquen desde el departamento de administración de forma completa y controlada.
2º Realización de PRESUPUESTOS: TREE
100% realizado desde TREE: Creación de obras, capítulos, bases de precios, mediciones, impresión de presupuestos. Realizado por el departamento de estudios con total autonomía, sin depender de administración y sin tener instalado A3ERP.
3º PRODUCCIÓN Y CERTIFICACIONES: TREE
100% realizado en TREE por el departamento de producción, con total autonomía, sin necesidad de tener instalado A3ERP, y por tanto sin necesitar acceso a la contabilidad.
a) Generamos las líneas de certificación
b) Imprimimos el documento de detalle/resumen/proforma de certificación (opcional)
c) Generamos e imprimimos la factura de certificación (factura de venta)
e) Firma y exportación de las facturas a A3ERP Contabilidad como facturas contables
(En A3ERP se gestionará el cobro de las facturas contables de venta y los impuestos)
4º GESTIÓN DE COMPRAS: TREE
100% realizado en TREE por el departamento de producción/administración de obras, sin necesidad de tener instalado A3ERP ni acceso a la contabilidad.
a) Registramos ofertas de proveedores (opcional)
b) Realizamos comparativos (opcional)
c) Realizamos pedidos a los proveedores (opcional)
d) Registramos los albaranes de proveedores
e) Imputación de albaranes
f) Registro de facturas de compra
g) Firma y exportación de las facturas a A3ERP Contabilidad como facturas contables
(En A3ERP se gestionará el pago de las facturas contables de compra y los impuestos)
5º ANÁLISIS de OBRA: TREE
Informes de producción y de certificación
Análisis de costes por partidas y capítulos
Análisis de desviaciones por partidas y capítulos
Estadísticas de compras por proveedores y por artículos
Estadísticas por cada obra/delegación/grupo
6º COBROS, PAGOS e IMPUESTOS: A3ERP
Gestionado desde A3ERP por el departamento financiero.
7º CONTABILIDAD FINANCIERA y ANALITICA: A3ERP
Gestionado desde A3ERP por el departamento financiero.
Este esquema de trabajo nos permite tener las siguientes ventajas:
- Alta de datos de clientes y de proveedores totalmente controlado y centralizado
- El departamento de estudios sólo usa TREE. No necesita la contabilidad!
- El departamento de producción sólo usa TREE. No necesita la contabilidad!
- El departamento financiero sólo usa A3ERP. No necesita TREE!
- El responsable financiero tiene la seguridad de que controla toda la información que llega a su contabilidad. No tiene decenas de usuarios trasteando en su aplicación de contabilidad.
- El enlace entre TREE y A3ERP son las facturas definitivas una vez firmadas